miércoles, 5 de diciembre de 2012

[Reseña] [Drizzt] 3º Libro: El Legado del Drow

[Reseña] [Drizzt] 3º Libro: El Legado del Drow

El Legado del Drow


1. El Legado
Ahora la vida es grata para Drizzt Do’Urden, mucho mejor de lo que ha sido nunca para el atribulado elfo oscuro. Su amigo, el enano Bruenor, ha recuperado el trono y sus compañeros de aventuras, Wulfgar y Catti-brie, se casarán en primavera. Incluso ha regresado Regis, el halfling. Todos los amigos están juntos en la seguridad y prosperidad de Mithril Hall, donde los ríos del precioso Mithril Plateado corren en las profundidades y los martillos de los enanos repican al compás de los ritmos solemnes de las antiguas e interminables canciones.


2. Noche sin Estrellas
La Antípoda Oscura, un mundo de tinieblas donde reina una noche eterna, una noche sin estrellas, y al que Drizzt Do’Urden debe regresar aun en contra de su voluntad. El elfo oscuro tiene que descubrir si las madres de Menzoberranzan siguen buscándolo para capturarlo; de ser así, su presencia en Mithril Hall pondría en peligro a sus amigos. En ese mundo subterráneo encontrará aliados que jamás había imaginado y enemigos que creía desaparecidos mucho tiempo atrás, mientras su espíritu inquebrantable lucha contra el cúmulo de emociones que lo asaltan al contemplar de nuevo el espantoso lugar donde nació y creció.


3. Cerco de Oscuridad
Mientras se prepara el ataque contra Drizzt Do’Urden y Mithril Hall, surge el tiempo de los conflictos, y Lloth, la Reina Araña en persona, camina por las calles de Menzoberranzan. Las leyes de la magia se tornan horriblemente inciertas y la ciudad drow se ve inmersa en un caos tan espantoso que resulta insoportable para todos. Entre tanto, en Mithril Hall, Bruenor Battlehammer hace los preparativos para resistir el asedio de los elfos oscuros y Drizzt descubre que Guenhwyvar está atrapada en el plano astral y que Catti-brie es acosada por horribles pesadillas.


4. Luz en las Tinieblas
La nueva vida de libertad de Drizzt y Catti-brie a bordo del Duende del Mar se interrumpe cuando el ataque de un «doppelganger», el poema enigmático de una vidente y un hechizo mal realizado por un mago provocan que nuestros protagonistas regresen a las tierras donde apareció por primera vez la Piedra de Cristal. Y el cebo para atraerlos es el espíritu de un ser amado, atrapado y torturado en las tinieblas del abismo por el perverso demonio Errtu, el Gran Balor que, para vengarse del elfo oscuro que lo desterró al abismo, busca destruir no sólo a Drizzt, sino a todos aquellos a los que ama.



  • Opinión personal
Con esta tetralogía, si te has metido en ella, sufrirás con Drizzt muchos de los momentos que vive tanto en la superficie como en los subterráneos. Se hace bastante referencia a la trilogía de El Elfo Oscuro ya que vuelve a rememorar cosas ocurridas entonces durante su marcha. Aquí veréis cómo la amistad puede sobretodas las cosas, incluso sobre el miedo del mayor enemigo o peligro que te puedas encontrar. Así mismo, se verá cómo la decisión del corazón es más fuerte que la del deber.

  3/5








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.