Assassin's Creed IV: Black Flag
Buenas a todos! :D
EDIT: Como ayer salió el juego, adelanto esta reseña a hoy en vez del 10 de Abril de 2013 en el que estaba publicada, para hacer reseña de este juego. Mi Opinión Personal añadida a la que ya tenía está debajo del argumento (sinopsis).
EDIT: Como ayer salió el juego, adelanto esta reseña a hoy en vez del 10 de Abril de 2013 en el que estaba publicada, para hacer reseña de este juego. Mi Opinión Personal añadida a la que ya tenía está debajo del argumento (sinopsis).
Ya hemos vuelto de las vacaciones de pascua, han sido muy cortitas y he de decir que me ha dado mucha rabia que haya estado lloviendo a punta pala en mi ciudad la mayoría de la semana... ¡Jo!
En fin, qué se me va a hacer, pasado este tiempo y cargadas las pilas traigo una noticia que seguramente muchos ya conoceréis porque salió hace un par de semanas, escasamente un mes o cosa así, pero el caso es que me he estado esperando para realizar esta entrada para tener más cosas que enseñaros.
Os presento un videojuego que se estrenará muy probablemente para las nuevas consolas PS4 y Xbox720.
Ubisoft afirma que la numeración de Assassin’s Creed IV está justificada. No es un spin-off de Assassin’s Creed III, sino un juego totalmente diferente, aseguran. Jean Guesdon, directo creativo de Assassin's Creed IV: Black Flag, ha prometido sorprender a los jugadores con ideas frescas y diferentes para evitar que la saga sucumba a la fatiga habitual a la que se ven sometidos los juegos anuales. ¡Y desde luego lo ha conseguido!
"Creo que hemos demostrado que esta saga es relevante y que va a tener un largo recorrido" dijo Guesdon. "Nuestro trabajo como desarrolladores de esta nueva entrega es sorprender a los jugadores con ideas frescas y diferentes al mismo tiempo que nos aseguramos de mantener las bases de la serie intactas". "Con el tamaño del mundo que estamos contruyendo, la nueva ambientación, las nuevas mecánicas juga les y nuestros nuevos personajes (tanto el héroe como secundarios), vamos a conseguir evitar la fatiga de la saga."
Assassin's Creed IV: Black Flag
Título: Assassin's Creed IV: Black Flag
Saga: Assassin's Creed
Compañía: Ubisoft
Plataformas: PS3 (con 60 min extra), PS4, Xbox360, Xbox720, PC, WiiU
Género: Acción, Aventuras.
Fecha de lanzamiento: 29 Octubre 2013
Modo de juego: principalmente 1 jugador, con de modo multijugador.
Argumento
Dejamos atrás la época de la Guerra de la Independencia Americana (ACIII) para adentrarnos en la Época de Oro de la Piratería (entre los siglos XVII y XVIII), tomando como ambiente el mar del Caribe y sus costas. los grandes imperios de Europa se batían sobre las aguas de las Indias Occidentales en una gran guerra naval, enfrentando en especial a España e Inglaterra. Su protagonista, Edward Kenway, se describe como el azote de los mares, un hábil pirata entrenado por asesinos al cual admira hasta el mismísimo Barbanegra. Un hombre gamberro y aguerrido, lejos de los estereotipos nobles o vehementes anteriores que buscar fortuna y aventuras. Se trata de la precuela del juego Assassin's Creed III.
Opinión Personal
Personalmente, pienso que este nuevo título de esta saga tan prometedora nos gustara mucho más que las anteriores si cabe por los avances y nuevas incorporaciones al modo de juego (aunque de momento mi preferido es el Assassin's Creed II). Tengo muchas ganas de jugar y conocer la historia de Edward Kenway porque, después de aparecer Connor, realmente creí que no habría ningún personaje tan brabucón y pícaro como lo era Ezio, realmente estaba desesperanzada. Me alegro de equivocarme.EDIT (Opinión tras conocer el juego en primera persona): He de admitir que el toque piratesco ha hecho que gane bastantes puntos en el ranking de historia y ambientación, está bien argumentada y desarrollada (aunque a la hora de jugar se parezca mucho al modo operandi de los otros juegos), inclusive los flashbacks (no jugables) que se nos presentan sobretodo en modo sueños. La joya de este juego es el propio personaje principal: muy brabucón y libertino (bastante atractivo si se me permite decir, equivalente a un Ezio adulto) que se convierte en un asesino de una forma bastante inusual (un, me ha encantado el doblaje en inglés y la forma en que lo han animado ya que parece bastante realista y con expresiones o gestos que uno mismo utilizaría en esas situaciones.
Otra joya han sido las batallas navales: ¡magníficas! Puedes atacar con los cañones de tu barco, abordar,... ¡y no nos olvidemos de la pesca marina! Otro "hobby" entre piratas; aunque algo realmente divertido de esa parte ha sido que puedes cantar canciones piratas con tu tripulación conforme vas navegando, algunas una verdadera delicia. Hablando de la banda sonora: me ha gustado mucho cómo se ha integrado con el ambiente pirata sin llevarlo demasiado al "bando" de la franquicia de Piratas del Caribe.
Los puzles tampoco han estado mal, sobretodo porque también debes resolser algunos fuera del Animus, que es otro punto del que hay que hablar: muchos dicen que Assassin's Creed se ha desbancado de su objetivo principal, perosnalmente no lo creo, habiéndolos jugado todos al 100% y haber prestado atención a las historias (antepasado y Desmond - otra cosa que os dejará patidifuso es cómo muestran la información de Desmond en este juego) es que creo que se trata de la vertiente de Eva y no la de Adán (Desmond) la que va a comenzar a desarrollarse (la de Desmond va a ser que ya no -los que hayan jugado al AC III comprenderán porqué de esta afirmación). Una cosa que me ha parecido acertada y que, encima, han hecho que realmente quieras saber qué va a pasar es que juegas el personaje de la vida real (época de Desmond) en 1º persona, es decir, ves a través de sus ojos pero no tu cuerpo ni nada, se supone que eres "tú", ni siquieras oyes la voz.
Vamos, que mucho más que el AC III aunque no ha superado ni por asomo a AC II.
Lo bueno: Batallas navales, Edward Kenway, Animación y gestualidad (casi naturalidad al actuar) de los personajes, Ambientación y Banda sonora.
Lo malo: Modo de juego algo parecido a los otros juegos. La historia, se aleja mucho de los asesinos como hermandad, se centra demasiado en los piratas.
3.5/5
Algunas imágenes
Abstergo y el presente
Después de los acontecimientos ocurridos en el final del juego anterior,
nos quedaba la duda de que iba a suceder con la historia que se cuece
en el presente. Ubisoft no quiso entrar en muchos detalles sobre este
punto, pero sí que comentaron que Abstergo volverá a tener protagonismo y
acabaron con un misterioso comentario: "El personaje va a ser uno
mismo". Para este punto tendremos que esperar algún tiempo, quizá en el
E3 se mojen más. Lo que sí que parece, a priori, es que Desmond no
formará parte de la historia.
Apartado técnico
Comenzando con una curiosidad: Edward Kenway, nuestro protagonista, será el primer asesino que sea rubio.
Este nuevo Assassin's Creed beberá de la técnica y mecánica del Assassin's Creed III, bastante avanzada en comparación con los anteriores títulos de la saga. De momento, lo que más ha llamado la atención y ha sido bien acogido ha sido el poder coger un barco (algo que introdujeron en el anterior juego), asaltar barcos y disparar cañones, llevándonos de lleno a auténticas batallas navales que nos tendrán posiblemente más en el mar que en tierra. Lo que no está claro es si podremos gestionar nosotros mismos a la tripulación de nuestro navío. Lo que es seguro es que podremos mercadear con los botines y mejorar el navío con todo tipo de artilugios.
Este nuevo Assassin's Creed beberá de la técnica y mecánica del Assassin's Creed III, bastante avanzada en comparación con los anteriores títulos de la saga. De momento, lo que más ha llamado la atención y ha sido bien acogido ha sido el poder coger un barco (algo que introdujeron en el anterior juego), asaltar barcos y disparar cañones, llevándonos de lleno a auténticas batallas navales que nos tendrán posiblemente más en el mar que en tierra. Lo que no está claro es si podremos gestionar nosotros mismos a la tripulación de nuestro navío. Lo que es seguro es que podremos mercadear con los botines y mejorar el navío con todo tipo de artilugios.
El clima, igual que en anterior, tendrá un papel muy importante en el desempeño de tareas y de movernos por el ambiente. Así mismo el ambiente es propio de esta época, contamos con islas, ingleses, tesoros, ciudades coloniales, puertos, naufragios,... Lo cual os puede hacer imaginar lo más revelador en cuanto a misiones contrarreloj: Edward Kenway no sabe sólo nadar, sino que además bucea, lo que nos dará una agradable oportunidad para recorrer los mares bajo agua en busca de una salida o artefacto valioso. Eso sí, habrá que pelear contra tiburones.
Este pirata va armado hasta los dientes, en el armamento de Edward combina sutileza y eficiencia: contamos con la hoja oculta (como es obvio en asesinos y ésto despejará las dudas de porqué la tenía Haytham en el Assassin's Creed III), cuatro pistolas de chispa (mosquetes, introducidas en el anterior título de la saga) y dos sables de abordaje, lo cual denota que el estilo de combate será a dos manos y recurriendo a todo el arsenal según el combo que se realice; aunque no son las únicas armas con las que contamos ya que también tiene la posibilidad de utilizar el mobiliario que le rodea para pelear. Además, contamos con el hecho de que la capucha no está muy elaborada como la estaban las de Ezio Auditore durante los juegos de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations; aunque es posible que nos la podamos quitar a placer viendo que con Connor hubo posibilidad.
Los protagonistas
- Edward Kenway
Los primeros datos que se saben de Edward Kenway es que es un joven británico nacido de padre inglés y madre galesa además de ser carismático e inteligente. Unas facultades a las que les
sacará provecho y esenciales para todo pirata ya que podrá
'acaramelarse' a cualquiera para conseguir lo que se proponga.
También destaca por ser un mujeriego, disfrutar de la bebida como todo buen pirata y llevar a cabo ideas que rozan la locura sin pararse a pensarlas detenidamente. En su adolescencia la familia de Edward se mudó a Bristol donde el
futuro Asesino conocería a Caroline Scott, una mujer dos años mayor que
él con la que acabaría casándose. Sin embargo Edward no estaría muy
metido en la relación por lo que su esposa acabo cansándose de él.
Viéndose libre se puso manos al timón para surcar los mares del Caribe y unirse a la batalla marina de la fiebre del oro.
Al margen de esto fue entrenado por la Hermandad de Asesinos nada más salir de la Marina Real y de la que salió para unirse al mundo de la piratería. Desde ese momento pasaría a convertirse en un capitán pirata carismático y brutal, logrando el temor del resto de navegantes y la admiración de otros piratas de la talla de Barbanegra.
Al margen de esto fue entrenado por la Hermandad de Asesinos nada más salir de la Marina Real y de la que salió para unirse al mundo de la piratería. Desde ese momento pasaría a convertirse en un capitán pirata carismático y brutal, logrando el temor del resto de navegantes y la admiración de otros piratas de la talla de Barbanegra.
- Barbanegra
Hablamos sin duda del pirata más conocido de la historia y Ubisoft tenía
que incluirlo en el juego. Si alguien nos pregunta qué piratas
conocemos, nos sale automáticamente su nombre. Edward Teach, nombre real
de Barbanegra, fue el azote de los mares del Caribe entre los años 1716
y 1718. A pesar de que su carrera fue corta, dejó un impacto tal que
gracias a él se conoce tan bien esta parte de la historia. Sus actos de
barbarie iban de la mano de su curioso look. La imagen del típico
pirata, barba, aspecto estrafalario y típico sombrero, se la debemos a
él. Los pocos testimonios recogidos sobre las batallas que emprendió
Barbanegra lo recuerdan como el demonio en persona.
- Benjamin Hornigold
Barbanegra debe su fama a este hombre en parte. Benjamin Hornigold es
considerado el maestro de Teach ya que navegó junto a él los primeros
años antes de hacerlo en solitario. Hornigold apareció justo después de
la Guerra de Sucesión española y al igual que su pupilo también fue muy
temido en alta mar. Sin embargo, Ben mostraban cierta compasión por sus
víctimas, algo que Barbanegra no quiso aprender. Es considerado el
hombre que abrió la veda de la edad dorada de la piratería en el siglo
XVIII.
- Charles Vane
Aunque Charles Vane es menos conocido que Barbanegra, sus actos de
piratería también fueron realizados de forma devastadora y cruel, quizá
superando en ocasiones en este sentido a Edward Teach, aunque sin
utilizar su teatralidad. En 1718, el gobernador de Las Bahamas intentó
acabar con la piratería en sus aguas e hizo público un indulto a todos
los bucaneros que lo quisieran. Esto enfureció a Vane, sobre todo
cuando vio que muchos de sus compañeros aceptaron de forma gustosa el
perdón ofrecido, y partió para proseguir tal y como hasta ese momento,
con la vida que él conocía.
- Calico Jack
Jack Rackman, más conocido por su apodo: Calico Jack, será recordado por
siempre por dos razones. Una de ellas es la relación que mantuvo con
dos de las mujeres más famosas que el círculo de piratas pudo dar: Anne
Bonny y Mary Read, la primera de ellas también será protagonista de Assassin's Creed IV.
La segunda razón, y la más importante, es que Calico Jack fue el
responsable de la creación de la que es en la actualidad la bandera
pirata más representativa, la famosa calavera y el fondo negro. Rackman
fue uno de los pupilos aventajados de Charles Vane y viajó junto a él en
numerosas ocasiones. Sin embargo, Calico tenía otros planes para su
mentor y realizó un motín a bordo que condenó al destierro a Vane.
- Anne Bonny
Una de las pocas mujeres piratas conocidas. Anne Bonny procedía de una
acomodada e importante familia irlandesa, aunque por varias
desavenencias con su padre esta se dio a la aventura. Formó un conocido
duo de bucaneros con Calico Jack, quienes formaron una pareja de
enamorados que estuvo a punto de costarles la vida. Bonny abandonó a su
marido por Calico y ambos huyeron volviendo a la piratería -Jack había
aceptado el indulto del gobernador de Las Bahamas-. Bonny conocía el
temor que existía entre los piratas de subir a bordo de una nave a una
mujer, por lo que se disfrazó de hombre para no levantar miedos. Como
'hombre' luchó codo con codo en todos los abordajes realizados, siendo
una de las personas que más pasión y valentía puso en sus años de
fechorías.
- Templarios
La eterna contraparte, los Templarios, se presentan en esta ocasión
desde la sombra, batiéndose en duelo contra los Asesinos mientras los
grandes imperios chocan contra la piratería. En ésta ocasión, los
Templarios navegan en busca de un misterioso lugar en el que, según
cuentan los rumores, les aportará una fuerte ventaja contra sus enemigos
del Credo y una vía hacia la buscada dominación mundial.
Vida Pirata
Assassin's Creed IV: Black Flag relatará vidas y leyendas originales, no las que cuentan las cinematográficas.
La época de oro de la piratería tuvo lugar entre los siglos XVII y XVIII. Las aguas del Caribe español eran uno de los puntos de paso más importantes en las rutas de comercio
y, por tanto, todo un caramelo para hombres de lujuria y dudosa moral,
por ello era relativamente común encontrar navíos comerciantes siendo
custodiados por otros barcos dedicados a la batalla, al menos entre
quienes podían permitirse costearse tal servicio. A decir verdad, los encuentros con barcos pirata no eran tan comunes como podríamos pensar,
pues en ocasiones la recompensa que pudieran obtener los maleantes no
era lo suficientemente alta como para arriesgar su vida, por ello lo más
normal era que se centrasen en navíos cuyo cargamento conocían a ciencia cierta y, además, era lo suficientemente suculento.
Estos rufianes podían utilizar banderas de diferentes países
para confundir a su objetivo y conseguir colocarse lo suficientemente
cerca como para comenzar la cacería, era entonces cuando desplegaban la
mítica bandera negra o roja que los declaraba como un navío apátrida,
que no responden ante ninguna nación. La persecución precedía al
combate y, en la mayoría de ocasiones, al abordaje. A los atacantes no les interesaba destruir el barco que tanto les había costado alcanzar, pues acabar con él en el fondo del mar era un completo fracaso, pues significaba la pérdida del botín.
Si los piratas eran los guerreros independientes e ilegales del mar,
los corsarios eran todo lo contrario. Normalmente solemos confundir a
unos y otros, pero éstos sí servían a un Señor y gozaban del permiso
(la patente de corso) de un gobierno para atacar, capturar o saquear
otros barcos, siempre y cuando perteneciesen a una nación declarada como
enemiga. Pero que tuvieran en su poder una carta de corso firmada por
un mandatario no quería decir que tuviesen una moral más limpia que la
de los piratas, pues al fin y al cabo no eran más que simples cazarecompensas que buscaban su cobro a toda costa.
Las Batallas Navales
Un combate naval puede no ser más que una sucesión de cañonazos
repartidos por los cascos de los barcos que se enfrenten en batalla, sin
embargo y al igual que ocurre con cualquier conflicto bélico, resultaban más estratégicos de lo que pueda parecer.
Los capitanes debían conocer al dedillo su navío, sus puntos flacos y
fuertes, pero también tenía que ser capaz de analizar a su enemigo
rápidamente. No sólo se debía tener en cuenta el número de cañones que portaban, el
tipo de madera con el que estaba construido, el número de mástiles o el
tamaño del galeón, también era de vital importancia la dirección y velocidad del viento, sobre todo para los cañoneros.
Los principales puntos débiles, a los que se apuntaban cuando se quería inutilizar o hundir un navío, eran los mástiles (al desarbolar un barco éste queda fuera de gobierno y a merced de sus enemigos) y la Santabárbara,
el lugar donde se guardaba toda la pólvora de los cañones, lo cual
podía hacer que éste reventase en millones de astillas. Si en una
batalla se veían las caras flotas formadas por varios barcos, éstos se comunicaban y gestionaban por una serie de códigos con banderas que el enemigo desconocía por completo.
Cuando los potentes barcos de guerra se acercaban lo suficiente,
llegaba el momento del abordaje, el cual se realizaba con largas
pasarelas de madera tendidas sobre la cubierta del barco objetivo. Éste era un procedimiento de lo más delicado, pues los que cruzaban empuñando su Sable de Abordaje
eran objetivos demasiado fáciles, pero cubrían su avance con mosquetes o
pistolas de chispa. Cuando un capitán consideraba que habían perdido el
combate mandaba retirar la bandera de su nación en señal de rendimiento, algo que, en según qué circunstancias, podía ser considerado como traición, con el pertinente juicio en la marina.
Los escenarios
Muchas islas no estaban sin cartografiar en los mapas, lo cuál resultó perfecto para muchos piratas que deseaban ocultarse y ocultar sus botines, islas como Nueva Providencia (Bahamas actualmente), donde se estima que a principios del siglo XVIII vivían más de 1000 piratas en sus costas. Según la compañía, el juego contará con más de cincuenta lugares diferentes, de las que destacaran las ciudades de Nassau, Kingston y la Habana.
Combates con sable
El origen del sable se atribuye a los pueblos orientales, más concretamente a los países islamistas con un tipo de cimitarra que responde al nombre de Espada Mameluca. Este tipo de arma blanca inspiró a la Europa Medieval. Generalmente, este tipo de sable utilizado por diferentes armadas, entre ellas la española, tienen un tamaño de unos 90 centímetros, siendo la hoja de entre 70 y 80 centímetros. Generalmente este tipo de sable tiene empuñadura y un característico gavilán que hacía la función de guardamanos de cortes.
El Sable de Abordaje es un arma blanca y curva que utiliza un único filo. Era de uso extendido por la Armada Inglesa. Se trata de un arma de tajo, no de estoque, lo que significa que corta al enemigo sin dejar rastro alguno del arma en el cuerpo rival.
La curvatura de este tipo de sable comienza a mitad de la hoja,
inclinándose hasta la punta de la misma. Existen sables con curvaturas
casi circulares. Este diseño fue pensado para que la caballería, al
utilizarlo, crease un círculo de corte tangencial que infligiría un daño
sin igual al adversario.
El Sable Abordaje de infantería, en cambio, no tiene tanta curva y ofrece unas características más defensivas. Su uso está más enfocado a tener el adversario bien lejos y parar sus acometidas.
El Sable Abordaje de infantería, en cambio, no tiene tanta curva y ofrece unas características más defensivas. Su uso está más enfocado a tener el adversario bien lejos y parar sus acometidas.
Ediciones especiales
Los que pre-ordenen el juego recibirán un
poster de colección hecho por Todd McFarlane. De momento se han confirmado cuatro ediciones espciales.
Special Edition
Precio: 69'95€
Incluye lo siguiente:- Una copia del juego.
- Una nueva misión para la campaña.
- Traje del Capitán Drake, espadas duales y Flintlocks duales para la campaña.
- Espadas doradas duales para la campaña y un traje de buscador de tesoros para el multijugador.
Skull Edition
Precio: 79'95€
Comprar: en Game
Incluye lo siguiente:
- Una copia del juego en caja metálica.
- Dos litografías.
- Un libro de arte.
- Un disco con la BSO.
- Dos nuevas misiones para la campaña.
- Espadas doradas duales para la campaña y un traje de buscador de tesoros para el multijugador.
Buccaneer Edition
Precio: 99'95€
Comprar: en GameStop
Incluye lo siguiente:
- Una copia del juego.
- Una caja de coleccionista tipo cofre del tesoro.
- Dos litografías.
- Un libro de arte.
- Un disco con la BSO.
- Una figura de 46 cm de alto con el Capitán Kenway en un mástil.
- Tres nuevas misiones para la campaña.
- Espadas doradas duales para la campaña y un traje de buscador de tesoros para el multijugador.
Black Chest Edition
Precio: 149'95€
Comprar: en Uplay
Incluye lo siguiente:
- Una copia del juego en caja metálica.
- Una caja de coleccionista tipo cofre.
- Dos litografías.
- Un libro de arte.
- Un disco con la BSO.
- Una figura de 55 cm de alto con el Capitán Kenway.
- Dos cuadros.
- Un mapa.
- Tres nuevas misiones para la campaña.
- Espadas doradas duales para la campaña y un traje de buscador de tesoros para el multijugador.
Trailers
Escrito por Nedylene A'Daragon
se lo tengo que decir a mi novio que seguro le hara ilusion
ResponderEliminarJajajaja xD Enséñale el trailer, como sorpresa, lo dejarás boquiabierto!
EliminarBuah que buena pinta tiene! Y la black Chest Edition es muy tentadora.. Pero se escapa a mis posibilidades.. Aún tengo que pasarme el AC III, espero ponerme al dia. Buena entrada! +10
ResponderEliminarA que sí? Tengo unas ganas de probarlo tremendas, muchas más que el ACIII. Las ediciones son realmente suculentas aunque creo que sólo merecen la pena la Skull Edition (la única que podría pagar y que más me gusta) y la Black Chest Edition. Ya veré si hay pasta para poder pillarlo, aunque lo dudo... T^T
EliminarMe alegro de que te gustase sta entrada :D Wiii!
Hola guapa, me paso a reposder por aquí tu comentario ;) Que pena que no puedas pasarte el viernes... pero si finalmente te acercas, estaré encantada de conocerte :D Lo de ¡Atrápame! va de que tienes que encontrar la portada de un libro que he escondido en esa foto. Está camuflada, ¡así que tienes que fijarte bien! ^^ La semana que viene, el miércoles, a todos los que acerteis el libro os doy un número y hago sorteo. La persona con el número ganador tiene publicidad durante toda esa semana en el mío con la cabecera de su blog y el enlace.
ResponderEliminarUn besote!! :D