sábado, 2 de noviembre de 2013

Banksy pone un mercadillo y sólo le compran 3 personas

Banksy pone un mercadillo y sólo le compran 3 personas



Buenas!

Os traigo una noticia bastante impresionante:

Banksy, que ha llegado a subastar obras como ‘El Niño Esclavo’ por 1 millón de euros, hizo un curioso experimento que vuelve a poner sobre la mesa ese eterno y aburridísimo debate sobre qué es arte, qué no lo es y qué personas lo aprecian de forma sincera.

Para comprobar que la gente es bastante ‘snob’ puso un mercadillo con sus obras a 60 dólares. El cebo fue un señor que hizo de vendedor ambulante (con su buen bocata incluído) y el resultado fue desastroso. Sólo 3 personas compraron las obras de Banksy. Una de ellas compró tras negociar un descuento del 50%.

Esas 3 personas deben de estar hoy muy contentas puesto que se espera que lo que compraron por 60 dólares se va a revalorizar hasta el infinito.


  • Algunas obras de Bansky








  • Video








Escrito por Nedylene A'Daragon

6 comentarios :

  1. Uff! Esto es como con el músico famoso que se puso a tocar en el metro y nadie se paraba a escuchar, sólo unos niños y un par de personas >.< Increible

    ResponderEliminar
  2. Estamos tan influenciados por la publicidad, por lo de que si no sale en los medios no se vende, que no sabemos diferenciar de cosas enlatadas con cosas naturales.
    Buen experimento.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Había leído ya sobre esta noticia y es asombroso. Pero el mundo funciona así... publicidad, críticas y chorradas. Cuanto más hablen de algo, la gente se moviliza como borregos...

    Me parece un gran experimento, desde luego, aunque tiene que ser decepcionante xDD

    Un beso guapetona!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajajjaja que gracioso xD.
    Yo conozco otro experimento muy similar, y fue que uno de los mejores violinistas del mundo, Joshua Bell, se puso en el metro de Nueva York, a tocar con su Stradivarius de 1713 valorado en algo más de 3 o 4 millones de dolares, y solo 27 personas se pararon a escucharle y a echarle algo de dinero, en varias horas solo recaudó unos 32 dolares si mal no recuerdo xD Estas cosas son increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más gracioso de todo eso esq ganó menos de lo que costaba una entrada para ir a escucharle la noche anterior al experimento del metro OoO"

      Eliminar
    2. Ya ves xD Parece increíble que dependiendo de las circunstancias cambie tanto algo así xD

      Eliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.