domingo, 22 de febrero de 2015

UraBoku/ The Betrayal Knows My Name (Anime)

UraBoku/ The Betrayal Knows My Name (Anime)




Buenas a todos!

Finalmente conseguí terminar la reseña de este anime entre tanto examen, ¡oh dioses, pude encontrar un momento de tiempo libre, no me lo creo! ¡Debo estar soñando! Suerte que ya queda poco para terminarlos y empezar el segundo semestre (seguramente el principio será caótico literalmente como el anterior, pero bueh) que también indicará el final de mi estancia aquí en Bologna. Entre los exámenes y que últimamente me encuentro algo mal por el efecto rebote que me está dando el cansancio y el estrés... me alegro de estar acabando.





Título en japonés: Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteru (UraBoku) 
Título en inglés:  The Betrayal Knows My Name 

Autor: Odagiri Hotaru.
Director (Anime): Katsushi Sakurabi
Compañía: Estudio JC Staff
Género: Aventura, Ciencia ficción, Fantasía, Shoujo, Supernatural
Tomos en manga: 10 (o 6 si miras por las ediciones recopilatorias) - Abierta (reseña aquí)
Capítulos en anime: 24 (Cerrada) - Año 2010


  • Sipnosis

Poco después de haber nacido, Sakurai Yuki fue encontrado en las afueras de un orfanato abandonado por su madre con su nombre escrito en un papel. Debido a ese suceso, Yuki busca su propia independencia y no le gusta ser una carga para los demás, pero al mismo tiempo tiene miedo de quedarse solo. Desde la niñez trae consigo una extraña habilidad, la cual le permite sentir las emociones de las personas que toca, sin poder controlarlo. Tras casi sufrir un accidente es salvado inesperadamente por un misterioso hombre, el cual le produce una extraña sensación de nostalgia, como si lo conociese desde hace mucho tiempo. Lidiando con amenazas de muerte y el incremento de su habilidad, aparece una persona que reclama ser su hermano mayor, ¿Qué hará Yüki cuando sepa la verdad? (Wikipedia)



  • Opinión


Tengo una sensación dividida con este anime: me encanta pero lo odio, es una cosa extraña. 

Empecemos por lo bueno. La verdad es que el diseño de personajes es genial, me ha gustado mucho. Madre mía, tanto chico guapo en un sólo anime, mis hormonas no pueden con tanto xD Ya tengo fichado a algunos. La estética estaba muy bien en cuanto a trajes, sobretodo cuando hablan del pasado y salen con esos traje tradicionales tan chulos y esos peinados que me encantan. 

Aunque ha habido veces que los personajes me recordaban a otros, Cadenza le da un aire a Cross Marian de D. Gray Man, el mayordomo de la casa principal me recuerda a Claude de Kuroshitsuji y Luka a Kuran Kaname de Vampire Knight pero es algo inevitable y no pasa nada, es normal, de hecho me alegra porque es uan forma de darte cuenta de cómo vas enlazando animes y acordándote de ellos.

La banda sonora es una auténtica delicia, la orquesta sonando y cómo han calculado la música con algunas escenas lo hacen verdaderamente emotivo. Es el punto más fuerte de este anime.

La historia está bien, tiene un argumento interesante pero creo que podrían haberlo explotado muchísimo más y darle caña, el final del anime (se desvía del manga en el capítulo 21) es... malo. Pero malo de narices. Una historia con tanto potencial dejada así... en fin. En ese sentido me decepcionó. Por otro lado hay muchas veces que te quedas con dudas porque no te lo cuentan todo y dejan las cosas en el aire para que tú las averigues por las expresiones o los gestos, como si tuvieras que leer entre líneas, como si lo que no estuviese dicho es porque se supone que debería estar narrado... pero no lo está. No sé, a veces te lías e igual cuando aparecen personajes que no tienen poco sentido o su papel no acaba teniendo la fuerza que deberían tener.

El punto fuerte de la historia no es la trama principal entre los protagonistas sino las de los personajes secundarios, la mayoría con muchísima más carisma como Takashiro o Reiga o bien la de Kuroto. Aunque las escenas cómicas no están mal y le quitan un poco de seriedad a todo ese asunto de la historia principal.

Igual también se han pasado con darle un ambiente muy religioso con tantas cruces y tanta "voz y luz de Dios", no es que me halla agradado eso demasiado.

El ritmo la verdad es que es desastroso: avanza tan lentamente que a veces te preguntas porqué no han unido dos o tres capítulos en uno y luego en el final hay cortes rápidos en los que te quedas patidifuso porque no sabes si es que se les ha olvidado la parte que estaban haciendo o simplemente no les apetecía animar y han cambiado de escenario y tema. Es algo que me dió mucha rabia.

Lo siguiente es Yuki, siento decirlo pero es que es más tonto que un pez. No tiene sentido nada de lo que hace y cada dos por tres lloriqueando; entiendo que sea el uke pero... ¡jolín! Y luego está mi querido Luka, tan fantástco, tan guapo y... tan soso, ¿por qué? ¿Por qué como seme no le plantas ni un mísero beso? Me has dejado con tantas ganas... ¡saca el seductor que llevas dentro! Y dejad eso de "¿Estás bien? Estoy bien" que se os va a borrar de tanto decirlo. Añado que es fácil liarse con algunos nombres de personajes porque la mayoría aparecen en tropel.

En general ha sido eso: un anime que o te gusta o lo odias. En general me ha dejado buen sabor de boca, igual porque tiendo a mirar y recordar más lo bueno que lo malo.


Lo mejor: La banda sonora, el diseño, algunas cosas de la historia.
Lo peor: Algunos diálogos que son muy repetitivos, el ritmo, Yuki, el final.


2.5/ 5





  • Capturas













 







  



 


















  • OST y Opening







3 comentarios :

  1. Uff yo no pude con este anime, el prota es más corto y no nace el pobre. Además eso, es leeeeeeento hasta el punto en que dije basta y me lo dejé :S! Me alegro de que al menos te haya entretenido.
    un beso wapa!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tiene un diseño y unas canciones preciosas, pero no me llama demasiado, los animes de vampiros, nunca me han convencido, igualmente muchas gracias por la recomendación, un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  3. sincertamente no me llama mucho la verdad, me recuerda demasiado a la otra de vampiros y no pude ni acabarla asi que imaginate XD

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.