martes, 22 de noviembre de 2016

[Iniciativa Bloggeros Soñadores] Tops Noviembre 2016

[Iniciativa Bloggeros Soñadores] Tops Noviembre 2016



Buenas a todos!

¿Cómo va noviembre? Este finde vinieron mis padres de visita, la verdad es que fue genial porque aprovechamos para ver Animales Fantásticos y dónde encontrarlos en el cine, aunque por desgracia me dejé mi bufanda de Slytherin en casa, qué tonta fui.  

Por cierto, ¿cómo van esos regalos del Amigo Invisible? Aún queda tiempo para enviarlos, ¡no olvidéis la carta/nota y el chiste! Si alguien tiene algún problema, que me contacte. ¡No olvidéis mandarme el código de seguimiento!

Os traigo, como cada mez, las actividades de la Iniciativa Bloggeros Soñadores.




Qué hay en la entrada
  1. Top 5: Libros o sagas que quiero leer
  2. Top 5: Libros o sagas que quiero acabar
  3. Top 5: Portadas Favoritas


TOP 5: Libros o sagas que quiero leer

 

La Trilogía del Vatídico de Robin Hobb, le tengo muchas ganas. Sería el primero que leyese de esta autora. Me han hablado muy bien de él.

 

La trilogía de Riyria Revelations de Michael J. Sullivan me llama mucho la atención por cómo puede ser la historia. No conozco mucha gente que la conozca pero los que la han leído me han recomendado que la lea.



Las historias de Dragon Age, no son trilogías, sino libros sueltos que se sitúan en diferentes momentos previos o posteriores a las entregas de los videojuegos. Ya me he leído El Trono Usurpado de David Gaider y me gustó bastante, tengo ganas de saber más de este lore.







La trilogía de Mass Effect, sobre todo ahora que se acerca la salida de Mass Effect Andromeda en primavera 2017. Incluso me quiero leer el cuarto libro, sí, ése que consideran basura y que hasta los fans han querido borrar el mapa, quiero saber qué es lo que pasa para que la gente comente que es tan malo y que no debería ni existir.





Como libro individual: Fangirl de Rainbow Rowell, mucha gente me ha dicho ya que la lea porque me va a gustar, especialmente por la doble historia. Veremos si es verdad.





TOP 5: Libros o sagas que quiero acabar



Trilogía El Ascenso III: The Shadow Throne de Jeniffer A. Nielsen. Me impresionó lo ligera que era la lectura de este libro, tanto que enseguida removí cielo y tierra para encontrar el segundo. Con este tercero no tendré tanta suerte, no lo han traducido a español ni parece que lo vayan a hacer, no me disgusta leerlo en inglés, pero me gustaba la traducción española que tenía.




El Temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Me leí el primero y me encantó, ahora necesito saber cómo sigue la historia, preveo que va a ser interesante. Sobre todo por la estructura en que está escrita y organizada.




La Sombra perfecta de Brent Weeks (por desgracia está en ebook y yo no puedo leer en pantalla un libro así :S me daña mucho la vista) es un spin-off de Durzo Blint de la trilogía El Ángel de la Noche de Brent Weeks.



Saga Drizzt Do'Urden, El Elfo Oscuro: Neverwinter de R.A.Salvatore. Salió hace unos años pero me quedé esperando a que llegara la Edición Coleccionista que recopilaba todos los libros en uno, me lo leí de la biblioteca y aún no me he hecho con él. Tengo que releerlo, necesito volver a saber cómo continúa la historia de Drizzt después de lo que pasó anteriormente, que se quedó... no sé cómo decirlo. Vaya, que quiero acordarme.



Trilogía de la Sangre de Marc Lawrence. Me leí el primero, me pareció muy corto y fue muy rápido, estuvo bastante bien, me esperaba algo diferente y en algunas cosas me sorprendió más de lo que pensaba. Me pregunto cómo continuará.



Saga Geralt de Rivia de Andrezj Sapkowski, a partir del 3. Se quedó interesante en el segundo libro y dicen que precisamente a partir del tercero es cuando la cosa se pone que arde.





TOP 5: Portadas Favoritas



El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss, versión francesa y de Latvia. Usualmente no me gusta mucho que se muestre al personaje principal pero estas me parecieron una maravilla. La portada francesa está hecha por Marc Simonetti, la otra no lo sé.





Sojourn, de la trilogía El Elfo Oscuro de R.A. Salvatore. Esta portada a mucho no les puede parecer la mejor si la comparamos con otras porque no es muy dinámica su composición pero lo que muestra, lo que entiendes con esta portada, es muy profundo y ya te dice a qué se va a enfrentar el personaje. Es el fin de un viaje y el comienzo de una vida. Artista: Todd Lockwood.

 








De la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin las que más me gustan son las de Juego de Tronos y Danza de Dragones. La de Tormenta de Fuego está muy chula pero funciona más como ilustración completa (portada + contraportada) que como portada exclusiva, no sé si me explico. Me encanta las gamas cromática que utiliza y, como en el caso de Juego de Tronos, la forma tan buena de usar una portada casi monocromática. Para ellos que no sepan el nombre del autor: Corominas, es español, ¡y encima realiza sus portadas a óleo! Es todo un maestro.




Las portadas francesas de la trilogía de El Ángel de la Noche de Brent Weeks. Están realizadas por el ilustrador Frédéric Perrin, que travaja los diseños de las portadas a lápiz antes de hacerlas y pintarlas digitalmente. Fijaos en las gamas cromáticas y en el uso de la luz.


 

The Raven Boys de Maggie Stiefvater con esa mezcla de diseño con ilustración. La paleta de colores es excepcional y muy bien escogida. Me fascinan especialmente estas dos portadas. No sé quién es el ilustrador/diseñador de esta portada.







Puede que no sea mi saga favorita de libros, sobre todo a partir del tercero, éste inclusive, pero no me podréis negar la limpieza y elegancia de estas portadas. Cómo con imágenes son capaces de contarte lo que va a pasar en la historia, ¡la propia portada es un resumen! Me fascinan. Hasta la guía tiene una portada preciosa. No sé quién hizo estas portadas.



¿Os ha gustado?

¿Conocíais las portadas y los ilustradores?

¿También tenéis muchas cosas pendientes?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.