jueves, 10 de noviembre de 2016

Premios pasados

Premios pasados




Buenas a todos!

¿Cómo ha ido la semana? Yo acabé muy cansada de la semana después de la Masterclass con Osbert Parker, bueno, cansada no es la palabra, destrozada y quemada. Básicamente cambiaron el tema de la masterclass a una que les dió la gana y no hicimos lo que se suponía que ofertaba, además, tuvimos que echar horas extra porque sí y acabamos siendo explotados con un proyecto obligado que ni habíamos pedido. Vaya, que pagamos por una clase y al final pagamos por trabajar, por ser explotados. Al menos esa semana ya pasó y me he recuperado un poco de todo.... A ver si al menos este fin de descanso, aunque con la emoción por Mass Effect algo me activé.

Hoy abrí Blogger y las entradas en borrador que tengo y me di cuenta de que había acumulado muchos tags y nominaciones varias, premios incluso, sin hacer, a la espera de que hubiera más de uno para poner en entradas... ¡y vaya si hay más de uno! Así que aquí os traigo una mega entrada de tags y premios pasados :D Siento la tardanza.



Índice de la entrada:


  1. Best Friends Blogger
  2. Bloggera con buen rollo
  3. Nominados



Best Friends Blogger


Este precioso premio ha llegado a través de Lena de Compases Rotos, un encanto de bloggera con una gran pluma para relatos (¡os recomiendo ir a leerlos y no perderos ni uno!). ¡Gracias preciosa por este premio tan especial! *O* También lo recibí de Kitty Holmes, del blog El Escondite de Kitty, un blog que recomiendo muchísimo tanto por la autora como por las reseñas que hace, muy sinceras y realmente buenas ;)

Instrucciones

  1. Nominar 10 blogs
  2. Seguir a quien te ha nominado
  3. Responder 5 preguntas



Preguntas
Una cosa que cambiarías de tu situación actual
Las dudas sobre qué hacer este año con mi futuro académico: ¿un año o dos? ¿Doctorado? A este paso, la tensión acumulada en el brazo y el cuello se va a hacer bola. Aunque con urgencia también cambiaría mi timidez para intentar ser más lanzada y tener más autoestima, sobre todo en cuanto a mi trabajo refiere.

¿Qué no perdonarías nunca?
La traición, sufrí una muy dolorosa e inesperada. Ya no soy la misma persona de antes, ya no soy tan débil pero eso no quiere decir que no me haga daño si me pasa, simplemente que no intentaré arreglarlo. Si me traicionas, estás fuera de mi vida ipso facto, ya no hay segunda oportunidad, no voy a malgastar mi tiempo intentando en arreglar algo que tuvimos y rompiste.


Tu disfraz perfecto, ¿cuál sería?
La verdad es que siempre me ha gustado la idea de ir cosplayada de Shepard de Mass Effect, especialmente de la tercera armadura, y con el rifle francotirador "Widow". Aunque posiblemente me encontraría más cómoda vistiendo de Inquisitor/Grey Warden (Rogue & Dalish) de Dragon Age.


¿Crees en el amor para toda la vida o es solo un cuento de hadas?
Creo en el amor para toda la vida. A veces llega tarde después de haber conocido a otras personas y otras veces llega a la primera, casi llamando a tu puerta inesperadamente. Ante todo, creo en el amor que viene de ambas partes, en el que ambas partes se involucran y dan de sí para que siga floreciendo, incluso a pesar de la distancia.


Una canción que sea importante en tu vida
No caigo ahora en alguna en concreto, pero estas han marcado algunas claves.



On the Border de Al Stewart



Gabriel's Oboe de Ennio Morricone



La costa del Silencio de Mägo de Oz








Premio a Bloguera con Buen Rollo



Con este premio no tengo perdón, hace mil que me nominó, un año o más, y me da palo haberlo dejado hasta ahora... ¡Qué auténtico desastre! Perdóname, Lyra, te lo debo. 
Para aquellos que no conozcáis a Lyra y su blog, La chica que escribía Música, os recomiendo pasaros, sobre todo si queréis reseñas que vayan directas al grano y muy sinceras, me encanta cómo de amenas las hace ^^


Reglas

  1. Nominar 10 blogs
  2. Contestar las preguntas


Preguntas
¿Cuándo empezaste con tu blog?
Pues específicamente... hoy hace 4 años, 1 mes, 3 semanas y 6 días que empecé el blog, que son 1519 días online. Os lo resumo: lo empecé el día 9 de Septiembre de 2012, la semana en que empecé mis estudios académicos en el Grado de Bellas Artes. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y tanto el blog como yo hemos cambiado, ¡hasta he terminado en este tiempo los estudios!
¡Ostiaaaaaas! ¡Acabo de darme cuenta de que hace un mes y medio que fue el aniversario del blog y no me di cuenta! Qué desastre... mira que ni acordarte de un detalle tan importante...

¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Me di cuenta de que hay pocos blogs de arte, sobre todo de ilustración y animación, en el mundo Blogger, así mismo quería compartir mis opiniones sobre cosas, así que decidí tomar algo de valentía y lanzarme de cabeza. Aunque en realidad empecé teniendo un pequeño blog privado que usaba de diario, estaba cerrado al público y lo borré (cosa de la que me arrepiento porque me gustaría leer las reflexiones que tuve en su tiempo).

¿Qué nos enseñas en tu blog?
Pues ilustradores cada mes, cortos de animación, a veces reseñas de libros, videojuegos y películas. Otras veces cosas muy random.

¿Te costó decidir el nombre de tu blog?
No mucho la verdad. Me di cuenta de que el Arte había abierto una puerta a la salvación de la monotonía de mi vida, me había salvado. El Arte fue la llave, lo supe cuando llevaba un tiempo estudiando estos estudios y sigo pensándolo, sintiéndolo.

¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Autodidacta. Al principio, cuando empecé, tenía una plantilla base de Blogger porque conocía muy poco de html; me aventré un poco y añadí algunas pequeñas cosas pero no sabía mucho. Un buen día, decidí dar un paso y cambié radicalmente el estilo... ¡y ése es el de hoy! Me llevo tiempo aprender html correctamente pero al final dio sus frutos, ¿no? :D Eso fue un 9 de octubre de 2014, aún recuerdo de gente que me dijo en esas semanas que había tenido que entrar varias veces al blog porque creían que se habían equivocado xD

El antes


El después


¿Cada cuánto publicas un post?
Usualmente cada dos días o cada tres, me gusta escribir de vez de en cuando en la semana. A veces tardo más porque estoy tratando de hacer una mejor entrada y otras simplemente porque no tengo tiempo. 

¿Tienes unos días en concreto para publicar o según te apetece?
Usualmente cuando me apetece, pero admito que lo hago más los jueves y los fines de semana.

¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?De ser así, ¿en qué redes te podemos encontrar?
Pues estoy en Facebook (aunque suelo poner cosas random interesantes, sobre todo de artes y el mundo de los artistas, más que del blog), en Twitter y en Bloglovin. Admito no ser una amante de las redes sociales, me cuesta mucho mantenerlas al día.

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Sí, bastantes secciones, desde animación, ilustración, películas y libros, música de la semana, e incluso compras en Aliexpress y cocina. Algunas tengo que actualizarlas más a menudo que otras, pero bueno, en realidad hay un poco de todo, aunque me centro más en las primeras.

¿Que nos recomiendas de tu blog?
La sección de Ilustradores y de Animación, principalmente, porque seguramente no habréis visto algunas de las cosas que hay ahí, Estoy por empezar a hablar de algunas partes de una larga cadena de artistas que llevan a cabo producciones cinematográficas.
Igual la de OSTBook también os puede gustar ^^ Próximamente abriré una zona de reseñas de Artbooks y libros específicos de animación/arte que tengo por casa.

 ¿Cuánto tiempo de tu día lo dedicas a bloguear?
Depende del día y de si tengo mucho trabajo. Usualmente, si no tengo que escribir, pues normalmente 1 hora, sino unas 3h. Suelo intentar leer y comentar vuestras entradas, estar al día con vuestros blogs, así que, los días que comento son los días que más tiempo tengo, que no suelen ser muchos :S


¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
No, sobre todo porque mucho de mi futuro laboral está comunicado con la vida virtual, además, tengo que desarrollar mis habilidades y eso, en parte, sólo puedo hacerlo así.


¿Qué cosas positivas te ha aportado Blogger?
He conocido muchas personas buenas e increíbles, algunas con dones innatos para escribir o reseñar, otras tienen un talento inaudito para dar su opinión de una manera sincera que te llega directamente. Además, he descubierto muchas cosas gracias a Bloggeros, como libros y películas.

¿Y negativas?
Darme cuenta de que blogs como el mío no son nada populares ni muy leídos si no tienen entradas literarias, se mueren con rapidez. Eso me asusta. la verdad. 
Y la pereza de cambiar el diseño del blog xD 

¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando entras en un nuevo blog?
En si es fácil de navegar, vamos, la organización, y luego el contenido. ¡Puede no tener un diseño que me guste pero unas entradas magníficas! Me he topado con varios blogs así, por suerte algunos ya han cambiado los estilos.


¿Te gusta que los blogs, que visitas a diario o desde hace tiempo, se conviertan en negocios?
Está bastante bien, ya que es algo que les gusta y encima lo convierten en algo de lo que vivir, añadamos que suelen compartir esas cosas con nosotras, las reseñan y nos dan consejos. Aunque a veces creo que en parte está inbuídos un poco por el negocio. Mientras no pierdan su esencia, ¡adelante!

¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
No, la verdad, mi forma de ganarme la vida sería trabajar en un estudio de videojuegos o animación. Pero no me importaría tenerlo como una forma de conseguir ingresos extra porque la vida del artista en este sector es muy poco estable (para los curiosos: se nos contrata por proyectos, una vez es terminado, es posible que acabes de nuevo en la calle y tener que buscar proyectos de nuevo)

¿Te preocupa no tener visitas?
Admito que últimamente un poco sí, he visto que mi blog se muere porque no suele haber muchos comentarios ni muchas visitas como antes, aunque algunos dicen que es el declive de Blogger. Aún así, me asusta porque no quiero que esto me desanime y acabe dejándolo.





Nominados















2 comentarios :

  1. Estoy bastante de acuerdo con lo último que mencionas. Pero además de que parece estar muriéndose, hay algo clave que parece funcionar (y no comparto ¬¬): te visitan, si visitas y eso se sabe si comentas, entonces te comentarán. Me da mucha rabia que las cosas funcionen así porque no todo lo que te ofrezcan puede llamarte la atención como para querer comentar, o si quiera leerlo.

    No hay fidelidad real. Es decir, no puedes simplemente disfrutar de un sitio porque te gusta lo que hay aunque esa persona ni si quiera te siga... eso pasa muchísimo. A mí me desaparecen seguidores de vez en cuando, también han bajado las visitas y me la pela, pero sí que es cierto que el que haya decaído un poco el feedback con la gente, y mi falta de tiempo y dedicación al blog como antes, me hizo perder un poco el interés.

    Pero bueno, aquí seguimos. Y espero que tú no te desanimes, sabes que te sigo desde los inicios y me gusta, por lo que mucho ánimo ^^

    Me han gustado tus respuestas =)

    Un besote, bonita.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la nominación!! Intentaré hacerlos lo antes posible ^^
    Uff, es que blogger yo creo que cada vez esta peor. Es cierto lo que dices, si no tienes un blog literario mal vas. Y es que ya no se encuentran blogs que se dediquen al manga por completo, por ejemplo. Es una pena. Y me da más pena porque todos los blogs son iguales, hablan siempre de los mismos libros, incluso muchos coinciden el mismo día con la misma reseña XD Me cansa.
    Con lo guay que es un blog dinámico, diferente, con mil cosas de las que hablar y opinar =D Viva lo especial y diferente!!
    Desde luego que te desaniman las pocas visitas, pero creo que lo importante es seguir adelante, no rendirse y escribir sobre lo que te gusta.
    Besotes

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.