miércoles, 12 de junio de 2013

Animadora: Joanna Quinn

Animadora: Joanna Quinn

Buenas a todos!

Hoy os quiero hablar de una persona muy especial y además una gran animadora 2D reconocida internacionalmente, que además he tenido el gusto de conocer: Joanna Quinn.

Esta animadora ya es "adorada" por su animación 2D por su soltura y sus características pero ahora que la he conocido y he tenido clase de ella, os aseguro esa  mujer es además a-m-o-r. Joanna Quinn es una mujer realmente talentosa pero no os imagináis cómo de humilde es, además, cuando está con los alumnos nos trata de tú-a-tú, muy sencilla, con gran sentido del humor, abierta y de lo más simpática, en contra de lo que creía que podría ser debido a su prestigio. 

He aprendido mucho de ella, es increíble lo que puedes llegar a sorprenderte al ver su trabajo y que te explique, ayude, en el proceso de dar vida a un personaje "de verdad". Nos decía que no importaba cómo fuese el acabado, no importa que haya muchas líneas y que sea algo sucio el dibujo si con eso consigues lo esencial: el movimiento. Una magnífica profesora, me gustaría tener clase de ella una vez más alguna vez.

De hecho, hoy, al despedirnos, casi nos echamos a llorar los doce alumnos que estábamos allí porque no quería que fuese el último día de clase con Joanna, aún así, ella nos dijo que le gustaría saber de nuestros trabajos y nos animó a continuar adelante. Si antes me gustaba y quería hacer animación, ahora sé con certeza que es mi camino a seguir.


  • Un poco sobre Joanna



Joanna Quinn (Birmingham, Inglaterra, 1962) es una directora de cine de animación inglesa.
Ganó con sus trabajos más de 90 premios internacionales.

Entrevista de la BBC a Joanna: Aquí - Entrevista


  • Os voy a contar un poco de su carrera
Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Middlesex.La primera película de Quinn Girls Night Out (1987), ganó tres premios en el Festival de Annecy. En 1987 Quinn fundó Beryl Productions International Ltd junto al productor/escritor Les Mills. Además de sus propias producciones, Beryl Productions International Ltd produjo anuncios comerciales para el Reino Unido, EE.UU., México y Canadá.

 
  • Su Estilo
Las películas de Quinn tienen un estilo distintivo, en el que se destacan los dibujos caricaturescos realizados a mano sobre papel. Muchos de ellos se mantienen unas líneas que, a diferencia de la animación de Disney, por ejemplo, se diría que está algo "sucio" pero ésa es la clave de su forma de conseguir el movimiento.

  • Premios
Quinn ha sido honrada con retrospectivas de su obra en todo el mundo, incluyendo Roma, Río de Janeiro, Nueva York, Stuttgart, Zagreb, Hiroshima, Toronto, Montreal, Gothenburg, Bradford, Córdoba, Tampere, Ottawa, Londres, Valencia, Taiwán y Moscú.

Su cortometraje The Wife of Bath (1998) fue nominado al Premio de la Academia.

  • Filmografía
  1. Dreams and Desires: Family Ties - (2006)
  2. The Canterbury Tales (1998)
  3. Whatever It Takes (1998)
  4. Famous Fred (1996)
  5. Britannia (1993)
  6. Elles (1992)
  7. Body Beautiful (1991)
  8. Girls Night Out (1988)
 


  • Sus animaciones














Escrito por Nedylene A'Daragon

1 comentario :

  1. Hola preciosa!!!!

    Pues no la conocía :D Me encantan los descubrimientos que hago siempre en tu blog jajaja ;) Tiene un estilo muy personal, me no me va mucho ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.